2: Bajo tierra

Tres días después llama Austin, por lo visto el tampoco ha tenido mucha suerte, su padre fue a comprar hace un par de días y no regresa, dice que seguramente los han secuestrado, o llamado urgentemente, o encarcelado; hay otra posibilidad pero no la menciona... Me cuenta que no tienen búnker y que apenas les queda comida; entonces les ofrezco que se vengan al nuestro que hay bastante espacio
-Por mi genial, pero has de recordar que somos cuatro.-me dice
Es verdad, tiene dos hermanos mellizos, Carly y Vico, de tres años.
Decido que de yo estar en su lugar él me dejaría, así que se vienen.
-Vale, pero hazme el favor de coger tu comida, y comprar el máximo que puedas- le digo
-Esta bien, pero seguro que no es una molestia? digo, ya sabes que mi madre esta embarazada y tendrá que dar a luz, y...
-No hay problema, en serio, recuerda que Ari y yo estamos en un curso para médicos y tu en ciencias, creo que lo sabremos llevar...
-Gracias Beaty, eres la mejor.
-Te quiero.
-Te amo.
-Yo más. Bueno cuando puedas te pasas por mi casa yo iré preparando el búnker para cuatro más.
-Muchas gracias,de verdad.
-Deja de darlas... Hasta ahora.
-Adiós princesa.
Cuelga. Decido empezar a re-diseñar el búnker. Bajo un colchón de matrimonio y dos individuales pequeños. También bajo cuatro sillas y abro la mesa, en el salón no bajo nada. Entre el Salón y el dormitorio dejamos las maletas con ropa, y entre la cocina y el salón dejo unas cajas con comida que no necesita estar en la nevera.
Cuando llegan nos acabamos de instalar: en la cama de matrimonio tocando el baño estamos Adriana y yo, en la siguiente Ayden, y en la otra de matrimonio Austin y su madre. En las dos pequeñas duermen, separados, los mellizos, En mis pies Carly, la niña; y en los de Ayden, Vico, el niño.
Nos cuesta acostumbrarnos a ser tantos en un espacio tan reducido, pero es lo más seguro en estos momentos.

Una noche me quedo en el sofá sentada en el sofá, cuando creo que están dormidos todos, pero Adriana viene.
-Vaya días, eh...
-Si...
-Una cosa, tu ya sabes que yo nunca he sido muy amiga de Lila, pero ¿por que no ha venido?
-Seguro que ya tiene su búnker y está a salvo.
-No se.. eso no te lo cuestiono pero no la has llamado ni nada para ver si esta bien o algo, en fin, es tu amiga, ¿O era? cuéntame, ¿Que ha pasado?
Dudo un momento pero decido contárselo, en fin, somos mejores amigas prácticamente desde que nací, y Adriana es de confianza... Aunque es un año mayor es la única amiga que me queda...
-Bueno, fue hace unos días...-para un segundo para recordar todo- yo salí a dar una vuelta a que me de aire, después de lo de mi padre y pase por delante de casa de Lila, donde ensayamos y me quede mirando por la ventana escondida.
» Estaba Austin no le oía pero estaba enfadado con Lila, entonces ella se pega a él, pero Austin ni se lo piensa y se separa rápidamente de ella... pero ella iba detrás de él, entonces Austin abre la puerta y se larga a toda prisa... ella va detrás y le dice: "En serio me vas a dejar por esa mier..."- No hace falta que termine porque Adriana ya me ha entendido -Ella entra, primero dudo pero luego pico la puerta y me abre:
-¿Que planes tienes?
-No te estoy entendiendo nada Beaty, somos amigas y tal pero...
-¿Amigas? ¿Las amigas se intentan quitar los novios y se llaman mier...?
-Ah... lo has visto...
-¿Eso es todo?
-No tiene sentido que te lo niegue, lo acabas de ver...
-Entonces... ¿Tu que intenciones tenias conmigo?¿Nunca fuiste de verdad mi amiga?
-Eres un poco cortita, eh... ¿No te has dado cuenta de que voy contigo desde que que empezaste a relacionarte con Austin? Pues claro, esperaba que me abrieras paso, pero espere demasiado y empezasteis a salir antes de lo que creía...
-Eres lo peor...
-En fin.. me tengo que ir me llama mi padre"
Ese "padre" lo recalcó, no se como pero se entero y lo mejor que se le ocurrió fue restregármelo, y me dio un golpe directo al corazón... - me paro un segundo, me giro a confirmar que todos duermen Luego me fui corriendo y me senté bajo un árbol a llorar, entonces Austin me encontró y me pregunto que me pasaba, le explique lo de mi padre y nada más"

-Deberías haber dicho... que lo habías visto todo- me dice Adri
-Lo veo innecesario, él en ningún momento hizo nada malo... y demostró que me quería no lo veía conveniente...- respondo y bajo la mirada...
-Aún así tengo derecho a que me lo digas, así podría pedirte unos besos de premio...- dice Austin
-Eres un actor increíble, pensé que dormías...-digo intentando cambiar de tema
-No te me vayas por la ramas hermosa, que te conozco...
Entonces Adriana bosteza, un poco falso a mi parecer...
-Bueno os dejo chicos, estoy cansada y escuchar los problemas de Beaty es agotador - se va y de camino a la cama me guiña un ojo, sin que Austin se entere...
-Últimamente no hemos tenido intimidad alguna...
-Creo que aun no la tenemos...
-Me da igual, me conformaré.
Me intenta besar, pero lo esquivo y me voy hacia la cocina
-¿Quieres algo?- Le pregunto, y veo que aún tiene los ojos cerrados y los labios en morritos. Me río, y me giro para evitar reír más
-En realidad si...-Noto que se acerca, mucho, intento volver a esquivarlo pero... ya me ha agarrado y levantado al aire - ¡Quiero todos los besos de premio que me merezco!
Entonces empiezo a dar pataditas en el aire, haciendo que rebobine y caiga en el sofá y yo encima de él. Primero nos reímos, y luego me da un toquecito en la espalda, y él consigue lo que planeaba, estoy pegada completamente nos besamos hasta... en realidad no lo se, sé que durante mucho, pero nos despierta Adri y estamos prácticamente como lo recuerdo.
-Tortolitos arriba, que no es adecuado que los demás os encuentren así cuando despierten.- remarca ese adecuado ya que yo siempre digo "no es adecuado"...
Adriana se va ha preparar el desayuno y decido darle un pequeño y corto beso a Austin y así despertarlo, pero cuando junto los labios, él rápidamente saca sus manos y me agarra con fuerza, haciendo que el beso dure más de lo previsto...
-Ya me he cansado de que te hagas el dormido - Digo, se ríe, entonces la tele se enciende. En la tele aparece un presentador, bueno, no es exactamente un presentador, es como un agente, nos informa de que cuanto más bajo tierra estemos, nuestra seguridad sera mucho mejor. "Cuanto más bajo tierra..." no ha dicho "en el búnker" cosa que las demás personas dan por echo.
Aunque la gente normal entienda como "búnker", yo, hija de un agente de la paz, entiendo "bajo tierra" como bajo tierra, literalmente. Empiezo a recoger todo a toda prisa.
Entonces Adriana y Austin se me quedan mirando:
-¿Qué? Ya habéis oído, debemos estar lo más bajo tierra posible...
Entonces me miran raro, como extrañados.
-Ya estamos bajo tierra -Dice Adri
-En el búnker - añade Austin
-Eso es verdad... pero... no estamos lo más bajo tierra- como noto que me siguen mirando con cara de extrañados se lo explico mejor - los agentes, la mayoría de los agentes, a parte del búnker tienen un espacio reducido, bajo tierra, es pequeño, pero más seguro... ¿Lo entendeis?
-Sí. - dice Adriana - pero como de peque...- en ese momento una exclamación nos inerrumpe
La madre de Austin
-¿Se encuentra bien?- le pregunta Adriana
- Creo que va a salir... - responde
"Mierda" pienso, pero me lo guardo, esta claro que tenemos prisa, y una embarazada a punto parir no es que ayude, pero claro que mis comentarios negativos solo empeorarían las cosas...
Ya me voy haciendo la idea de como serán las cosas estos días: "Decisiones seguras, correctas y rápidas" no hay otra alternativa si quiero sacarlos adelante a todos.
A los dos minutos ya los tengo en fila a todos de pie (menos a la madre de Austin) para repartir municiones. Carly lleva ropas, Vico mantas gruesas, Adriana lleva la comida, Austin agua (creo que demasiada, pero insiste en llevar tanta) yo llevo todo lo necesario para el parto y algunas cuantas cosas más como linternas, rádio... No quiero cargar a la madre de Austin, básicamente por su estado, pero insiste tanto que al final Austin me dice que le de cualquier cosa, le doy la caja de linternas, primero no se la ve convencida, pero al final supongo que entiende la situación y vamos al túnel que nos conducirá en un espacio un más reducido que el búnker, mucho más pequeño.
Durante el camino oigo unos ruidos que seguro que la madre de Austin, la entiendo pero estamos tan cerca del lugar... a un minuto, dos como mucho.
Al fin llegamos y nada más llegar coloco todas las mantas de forma que queden arrugas, la verdad son muchas, y es mucho mejor que este suelo frío, claro que no es igual que un colchón pero por unos días no nos moriremos...
Lo único que recuerdo es tumbar a la madre de Austin y ir manos a la obra, la verdad no ha sido un parto complicado, o tal vez si, la verdad, no lo recuerdo, creo que tanta sangre,tan pocaa luz, y un esapcio reducidi me ha mareado un poco, lo único que me apetece es echar una cabezada, y no se si lo hago consciente o me desmayo, todo lo que paso después de echar las mantas... no lo sé, no lo recuerdo casi...
Cuando me despierto, todos duermen, excepto Austin que esta sentado con la radio, apagada, en la mano. Se le ve triste... Me acerco y le pregunto:
-¿Que te pasa?
-No se que hacer, en esta radio es posible que anuncien los fallecimientos de los ciudadanos del capitolio, y, quiero saber si mi padre esta bien, pero si suena su nombre, creo que no...
-No hace falta si aun no estas preparado...
-Quiero hacerlo, necesito hacerlo.
Encendemos la radio y esperamos una hora aproximadamente hasta que empiezan a anunciar los fallecimientos, pero antes nos anuncian algo que me interesa bastante. Nos informan: Mañana por la mañana podremos ir por el centro donde nos asignarían un lugar más apropiado para pasar estos días, me levanto casi de un salto para empezar a preparo todo, pero entonces Austin susurra una frase casi inaudible:
-No te alejes de mi, te necesito, y mucho....
-Nunca jamás, lo juro...
Y es que de la emoción se me había olvidado que estábamos escuchando ... Esperamos, y seguimos escuchando nombres, uno a uno... Así sucesivamente...
Me imagino lo que deben estar pasando esas familias, y sin querer recuerdo cuando hace unas semanas anunciaron la muerte de mi padre, y dijeron que las causas eran confidenciales. Entonces noto como se me sube la rabia. Siguen pasando nombres y me imagino a las mujeres y maridos de los fallecidos, y espero que sean más fuertes y no dejen a sus hijos solos en plena revelión.
Los nomebres pasan hasta que el locutor dice "y eso es todo lo que podemos informar".
Al día siguiente y el otro, no sé, a lo largo de un tiempo no noto que pase mi vida parecía un sueño hasta que... Explosiones, sangre, heridos, mi hermano... Todo pasa tan rápido, la única imagen que tengo en mente es Austin con mi hermano desangrandose y todos corriendo de nuevo a los túneles. Volviendo al búnker.
La madre de Austin curando a mi hermano. Al fin salen del baño del búnker, mi hermano, con los ojos cerrados, tieso y frío. Me quedo en shock, Ariadna me coge del hombro y me dice:
-Eh, que esta bien, lo hemos tenido que dormir muy bien para recuperarlo, ha perdido el pie izquierdo y el dedo pequeño de la mano izquierda. Y entonces mi corazón vuelve a funcionar.
A lo largo de unos días empiezan a mencionar los fallecidos del bombardeo de los paracaídas, entonces algo me sorprende "También falleció Ayden, se busca a la hermana Beaty, para proporcionales comida y otros objetos necesarios."
-Mañana mismo voy a cambiar eso. - digo.
-No seas tonta, - dice mi amiga - te dan comida.
- Yo no quiero estar muerto - La voz de Ayden suena muy débil.
- Tienes razón. - rectifica.
La noticias siguen:
"Y sí, los rumores eran ciertos, se organizarán los 76s juegos, pero esta vez con chicos y chicas del capitolio, las mismas normas, pero esta vez vuestro nombre aparecerá x veces dependiendo del puesto que ocupan o ocupaban vuestros padres."
Hay un silencio muy largo.
- Pensándolo mejor, prefiero que me crean muerto.
-Sí. - le digo a Ayden
Al día siguiente nadie dice nada más, y ya sabemos quienes tendrán más papeletas en esas urnas, y esos somos Austin y yo.
A la otra mañana voy a por la comida, que nos hace falta y que me darán ya que mi hermano "esta muerto".
En eso que me encuentro con Edie Salamandra, le he odiado siempre pero estamos en otras circunstancias.
- Oye - le digo- en los juegos yo me presento por tu hermana y tú te presentas por Austin.
Me sorprende haberlo dicho, no me había parado a pensarlo, pero el plan es perfecto, él y su hermana también tienen muchas papeletas.
-Trato hecho.
Pasa la semana, no les explico mi táctica, porque se que Austin no me dejaría.

Llega el día y a Adriana ni le nombran para que se ponga en las filas, me alegro un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítcas constructiva, no destructivas, gracias =)